Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El BID invita a emprendedores andinos a participar en hackatón en Medellín

120715_app.jpg

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) invitó a programadores y desarrolladores de Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador y Venezuela a inscribirse a la "HackatonDigiLAC" que se realizará en agosto próximo en la ciudad colombiana de Medellín.
El objetivo del encuentro, que desarrollará entre el 12 y 13 de agosto en la universidad EAFIT, es que los participantes diseñen una aplicación para DigiLac, una plataforma con datos sobre el estado de la banda ancha en Latinoamérica, indicó el BID en un comunicado.
"La idea es que los participantes puedan diseñar una aplicación para que DigiLAC pueda llegar a más público. También pueden diseñar aplicaciones que sirvan para conectar los datos que aparecen en DigiLAC con problemas de la región" en temas como salud e infraestructura, entre otros, agregó la información.
Los interesados tienen hasta el 19 de julio para inscribirse en la página web del evento y los seleccionados se anunciarán el 24 del mismo mes, tras recibir el visto bueno de un comité de selección conformado por expertos de instituciones y la academia.
La organización pagará los boletos y la estadía a los participantes seleccionados que provengan de países distintos a Colombia, y al equipo ganador se le premiará con un contrato de dos meses con el BID para que terminen su proyecto.
El evento también contará con un campo de entrenamiento en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y en emprendimiento.
Igualmente habrá paneles con expertos, talleres sobre el modelo de negocio Canvas, la metodología "Design Thinking", emprendimiento y negocios, agregó la información.
La hackatón cuenta con la colaboración de la iniciativa gubernamental colombiana Apps.co, la corporación pública Ruta N, la empresa tecnológica Cisco, el complejo Parque E, la organización internacional MET Community y Microsoft, entre otros.

  • Advertisement