Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El Concejo de Medellín destacó la inversión en seguridad de la ciudad

Carlos Mario Mejía
Carlos Mario Mejía

Este martes se realizó en el Concejo de Medellín una sesión ordinaria con el objetivo de evaluar la inversión hecha en seguridad por la alcaldía de la ciudad. El debate fue citado por la bancada del partido Liberal y en cabeza de Carlos Mario Mejia Múnera, afirmaron que “esta es la administración pública que más ha invertido en seguridad en toda la historia de Medellín”.

Según el corporado “esta administración se la jugó trayendo un número significativo de efectivos policiales a esta ciudad y en tecnología ha hecho un esfuerzo muy grande así como los golpes contundentes contra los grupos ilegales”.

En representación del Alcaldía, estuvieron presentes el vicealcalde de Gobernabilidad y Seguridad, Luis Fernando Suárez Vélez; el secretario de Seguridad, Coronel (R) Sergio Alfonso Vargas Colmenares; el gerente de la Empresa de Seguridad Urbana (ESU), Coronel (R) Ricardo Salgado Pinzón; el subsecretario de Derechos Humanos, Bernardo Jaramillo Zapata y el Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, General José Gerardo Acevedo Ossa.

Publicidad

Precisamente el vicealcalde Luis Fernando Suárez Vélez expresó que “la futura administración no puede retroceder ni un milímetro. El próximo alcalde tiene que tener como prioridad la seguridad de Medellín así como la tuvo este gobierno”.

El secretario de Seguridad, Sergio Alfonso Vargas Colmenares, aprovechó la sesión para exponer diferentes iniciativas que se adelantan en pro de la seguridad, tales como los comandos situacionales, que comprenden la intervención de 50 puntos de concentración del crimen, el fortalecimiento del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la creación y puesta en marcha del Cuerpo Elite de Objetivo de Alto Valor, para combatir delitos como la extorsión y el secuestro, y la entrega a la ciudad de dos sistemas de identificación balística y dactilar.

Publicidad

¿Usted qué opina? ¿Se siente seguro en Medellín? Lo invitamos a dejarnos su comentarios en nuestra cuenta de Twitter @NCAntioquia.

Este es el debate completo: 

 

Publicidad

  • Publicidad