Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El Matacandelas cerrará su antigua sala de teatro

020615_matacandelas_01.jpg

El teatro Matacandelas es un ícono del entretenimiento y las tablas en el centro de Medellín, desde hace más de 21 años ha presentado 3.966 funciones ante 252.479 espectadores y se ha convertido en uno de los puntos de referencia para otros grupos teatrales del país y el mundo.

La antigua bodega, que en otra época fue una fábrica de cosméticos, hoy es un escenario que se transformará en un teatro con todas las especificaciones técnicas requeridas para un espacio de este tipo.

Gracias a la Ley del Espectáculo Público, impulsada por el Ministerio de Cultura y la secretaría de Cultura Ciudadana, el colectivo teatral Matacandelas ganó una convocatoria pública para recibir recursos económicos que permitieron diseñar y construir una nueva sala de teatro con todas las condiciones locativas y técnicas requeridas.

[[{"fid":"152643","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Publicidad

Según Cristóbal Peláez, director del Matacandelas, el nuevo escenario “está diseñado con todas las especificaciones, camerinos, laterales y tendrá una capacidad para 130 personas”.

La construcción iniciará en una semana y durará aproximadamente cuatro meses, tiempo en el cual se seguirán presentando las obras en el área social de la casa teatral.

Publicidad

Para despedir la antigua “salita” como ellos la llaman, el teatro Matacandelas invita a la ciudadanía a asistir a las últimas funciones de La chica que quería ser dios este martes 2 y miércoles 3 de junio.

 

  • Publicidad