Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El pintor Fernando Botero expondrá en Medellín su serie dedicada al circo

260115botero.jpg

Una exposición de pinturas del maestro colombiano Fernando Botero sobre el espectáculo del circo abrirá sus puertas el próximo 3 de febrero en Medellín, su ciudad natal, informó hoy el Museo de Antioquia, que albergará la muestra.
 "El Circo", nombre de la exposición, está compuesta por 32 óleos y 20 dibujos que el pintor y escultor colombiano creó después de encontrarse en México un circo popular.
 El artista, que reside en Pietrasanta (Italia), estará en Medellín para la inauguración de la exposición, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 17 de mayo en el Museo de Antioquia.
 Según el Museo, en esta serie, Botero, nacido en Medellín en 1932, destaca una de sus principales cualidades como pintor: "el manejo del color y su impecable paleta, además de su icónico uso de la volumetría".
 "Él mismo ha dicho, públicamente, que los colores del circo son especiales. Uno puede pintar colores tan salvajes como quiera y siempre van a ser lógicos'", agregó la información.
 Botero creó esta serie de óleos y dibujos después de encontrarse un circo popular en México, país en el que vivió a mediados de la década del 50 del siglo pasado.
 Para el artista, esto fue "una gran revelación" pues ese circo era igual a los que veía en su Medellín natal cuando niño, un espectáculo "pobre y lleno de animales famélicos", según lo describió, agregó el Museo de Antioquia en un comunicado.
 "El Circo", que ya ha sido expuesta en Alemania, España, Inglaterra, Italia, Suiza y Estados Unidos, surgió después de la serie que Botero dedicó a la cárcel de Abu Ghraib, en la que retrató la tortura y el dolor que se vivió en ese lugar en los meses siguientes a la ocupación estadounidense de Irak.
 Como parte de la muestra, el Museo de Antioquia y el Metro de Medellín celebrarán el próximo viernes un recorrido especial para presentar el "Tren de la Cultura" dedicado a esta exposición, con la presencia del maestro.
(EFE)

  • Advertisement