Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El primer tramo de Parques del Río no tendrá peajes

100415_peajes_parques_rio.jpg

La primera etapa del megaproyecto de infraestructura Parques del Río no tendrá cobro de peaje, así lo anunció el vicealcalde de Hábitat Jesús Aristizábal, luego de una serie de rumores sobre el tema que se estaban difundiendo en redes sociales y contradiciendo al gerente del proyecto, Antonio Vargas del Valle, cuando dijo a medios de comunicación que “el tema de los peajes sí van a existir, porque estas obras requieren de este tipo de medios de financiarse, son peajes urbanos”.

“En una forma contundente quiero expresarle a la opinión pública: esta administración definió comenzar el proyecto Parques del Río Medellín en el tramo de 2.6 kilómetros, entre la Biblioteca Pública Piloto y la estación Industriales de Metroplus, dicho tramos que tiene un presupuesto de 175.000 millones de pesos está totalmente financiado”.

Los recursos vienen del proceso de integración entre la empresa multinacional Millicom con la compañía de telecomunicaciones Une y que el Concejo aprobó para crear el fondo “Medellín ciudad para la vida”.

Sin embargo el vicealcalde aclaró que “ya las futuras administraciones definirán cuál será su estructura financiera para desarrollar los otros tramos del proyecto y yo no podría entrar a adivinar cuáles serán esos mecanismos de los que vayan a sucedernos en la responsabilidad del manejo de la ciudad”.

Publicidad

Es un primer parte de tranquilidad para los ciudadanos, sin embargo queda la inquietud entre muchos de cómo será la financiación del proyecto en las siguientes etapas.

  • Publicidad