Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El sábado juega Medellín vs Millonarios, un clásico por el liderato

230516_castrovsvikonis.gif

El objetivo del Deportivo Independiente Medellín y de Millonarios es alcanzar la cima de la Liga y este sábado después de las 8 de la noche, cuando ambos clubes se encuentren en el estadio Atanasio Girardot por la fecha 20, sabremos quién es capaz de lograrlo.

Lo que ahora sí sabemos son las armas que ambos tienen para ponerle una zancadilla al otro. Dos de ellas tienen nombre propio: Leonardo Castro y Nicolás Vikonis.

Castro ha marcado seis goles en Liga con el Equipo del Pueblo, lo que lo tiene como uno de los goleadores del rentado criollo.

Su equipo, detrás de Atlético Nacional y junto al Cali, es el más goleador de la Liga con 32 anotaciones.

Publicidad

Otra de las armas del rojo de la montaña es su defensa, pues este torneo solo ha recibido 17 goles y solo ha encajado dos derrotas: una de ellas de local, 1-0 contra Junior, y la otra de visitante, por igual marcador, esta vez contra Pasto.

Vikonis es una verdadera muralla charrúa y su aporte ha llevado al ballet azul a tener la valla menos vencida del campeonato con solo 16 tantos recibidos.

Publicidad

Millonarios ha perdido cuatro partidos en el rentado. Dos de ellos en tierras antioqueñas, frente a Rionegro Águilas y Envigado, 2-1 y 2-0 respectivamente.

El ataque también es una de las fortalezas del club embajador: ha marcado 30 goles en el campeonato y ocupa el cuarto lugar entre los más goleadores.

Sin embargo, su insignia en el ataque, David Macalister Silva, no estará por acumulación de tarjetas amarillas.

Pero rojos y azules no están solos en la aspiración de encaramarse en lo más alto de la tabla. Nacional les sigue los pasos, tiene 33 puntos y el miércoles juega el partido aplazado de la fecha 15 con Equidad. En caso de ganar llegaría a 36 y dependería de un empate entre Medellín y Millonarios y de una victoria suya ante Pasto para quedarse con el primer lugar.

Publicidad

 

  • Publicidad