Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El SENA ofrece 13.500 cupos en formación técnica y tecnológica en Antioquia

041115_sena-cupos-antioquia.jpg

De los 90.000 cupos de todo el país, Antioquia contará con 13.500 cupos para estudios técnicos y tecnológicos gratuitos abiertos por el SENA. Los cursos iniciarán en el primer trimestre del año entrante.

Para aquellas personas que quieran aspirar a alguno de los cursos de nivel técnico, el único requisito es haber cursado ya el grado noveno de bachillerato.

Para el nivel de tecnólogo el requisito es ser bachiller, así lo informó Juan Felipe Rendón, director regional del SENA en Antioquia.

El funcionario añadió que para el próximo año se tienen ofertas académicas relacionadas con la construcción, dado el apogeo de obras de envergadura en el departamento, como las autopistas y los túneles.

Publicidad

Hasta el 8 de noviembre se extenderá la convocatoria del SENA. La seccional Antioquia espera captar al menos 32 mil solicitudes a través del sitio http://www.sena.edu.co/

Cómo acceder a los cupos:

Publicidad

El SENA ha dispuesto sus plataformas tecnológicas para que todos los colombianos accedan a los servicios que presta la Entidad, en especial al proceso de inscripción a la primera oferta de formación titulada para 2016.

Los interesados en cursar algún programa deben ubicar en la página web institucional el vínculo '¿Qué quiero estudiar?' y completar los datos, comenzando por el nivel de formación (Operario, Auxiliar, Profundización Técnica, Técnico o Tecnólogo); posteriormente diligenciar los datos personales, todo según lo indique el sistema.

También puede inscribirse a través de la línea gratuita, fuera de Bogotá llamando al 018000-910270 y en la capital del país en el 5925555.

  • Publicidad