Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Empresarios antioqueños quieren construir el Túnel del Toyo

unnamed_3.jpg

Pronto el Túnel del Toyo será el centro de discusiones económicas y políticas en todo el país. Mientras empresarios locales piden que este proyecto sea construido por empresas  de la región, el alcalde de Medellín Aníbal Gaviria y el gobernador Sergio Fajardo no pierden tiempo y socializan el proyecto.

Según los funcionarios este túnel que tendrá 9.8 kilómetros de extensión y será el más largo de Colombia no tiene un impacto solo en Antioquia.

“Las connotaciones desde el punto de vista económico, social, territorial, para toda Antioquia y buena parte de Colombia son inmensas, y van a generar verdaderamente unos corredores de progreso y desarrollo”, destacó el alcalde Aníbal Gaviria Correa ante los empresarios.

Publicidad

Mientras que el gobernador de Antioquia Sergio Fajardo Valderrama destacó el impacto que este proyecto tiene para el desarrollo del país.

“Es un proyecto para Colombia, que pasa por nuestro territorio y naturalmente tiene una cantidades de bondades para Antioquia, pero es un proyecto del orden nacional, porque hay que romper con esa idea de que es un favoritismo para los antioqueños. Este es un proyecto que tiene gran importancia para el desarrollo del país”, dijo Fajardo.

Publicidad

Este encuentro complementa el lanzamiento del Cuarto de Datos que se publicó el pasado martes 28 de abril, para que los interesados en participar en el proceso contractual tengan a su disposición la información técnica del proyecto con 16 semanas de antelación a la presentación de las propuestas.

La socialización permitió escuchar y conocer las recomendaciones y puntos de vista de los interesados para garantizar un buen proceso de selección. A la fecha, 15 empresas de ocho países han manifestado interés en información sobre el proyecto.

Este proceso es previo a la primera etapa de contratación del proceso que es publicación del prepliego que se realizará el lunes 1 de junio de 2015.

 

Publicidad

  • Publicidad