Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Antioquia un millón de estudiantes se quedarán sin clase por paro

190315_marcha_maestros_archivo_adida_0.jpg

Al menos 35.000 profesores de Antioquia saldrá a cese de actividades este miércoles 22 de abril, en un paro convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, que afectará al menos un millón de estudiantes solo en el departamento.

Para ese día, la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida, convocó a un plantón en la plazoleta de la Alpujarra a las 9:00 de la mañana, con el fin de protestar por lo que ellos consideran un desplante de parte del Gobierno Nacional.

El punto más neurálgico es la petición de los docentes por una nivelación salarial que, según ellos, ya fue acordada con el presidente Juan Manuel Santos.

Entre el pliego de peticiones de los profesores está la eliminación del modelo de asensos y reubicación salarial de los educadores dictado en el decreto 1278 de 2002.

Publicidad

Según explicó Fernando Ospina, Presidente de la Asociación de Institutores de Antioquia, "el gobierno no cumple con las nivelaciones salariales, la creación de nuevos mecanismo de escalonamiento y las mejoras en la prestación de salud”.

  • Publicidad