Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Colombiatex muestran la nueva tendencia de hilos biodegradables

270116_hilos_biodegradables.jpg

Entre cinco años y cinco décadas tardan las telas en degradarse o descomponerse, todo depende del material en que esté hecha y las condiciones finales que se le dé a la misma. Si bien, la mayoría de prendas tienen reusos todas en algún momento terminan en un relleno sanitario.

“Preocupados por tener producciones limpias y contribuir al medio ambiente investigamos cómo hacer un hilo biodegradable que nos diera solución a este problema”, cuenta Mayra Montel, directora de la marca Amni, que hace parte del grupo brasilero Rhodia, la empresa creadora de esta innovación, que hoy se muestra en la Feria Colombiatex, que se realiza en Plaza Mayor, Medellín.

(Ver también: Con más de 500 expositores comenzó Colombiatex de las Américas)

Según Montel, este es el primer hilo hecho en poliamida biodegradable, es decir, un hilo inteligente que solo al llegar al vertedero se deshace en un máximo de tiempo de tres años.

Publicidad

Aclara, que las prendas hechas con este hilo no pierden calidad ni suavidad. Tampoco sufren proceso de degradación cuando son guardadas en los armarios, maletas o están en uso por las personas.

  • Publicidad