Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En el Día del idioma inician campaña para desarmar las palabras

230415_campana_palabra.jpg

Frases que incitan a la violencia o a los prejuicios como “negro tenía que ser”, “porque te quiero te aporrio” o “más dañado que agua de florero” son refranes o expresiones comunes que revelan cómo el lenguaje se puede convertir en un vehículo para la segregación, la discriminación y la agresividad. Por eso nace la campaña Desarma tus palabras.

Natalia María Echeverri, gerente de “Medellín se toma la palabra”, explicó que “queremos proponerle a la ciudad una reflexión, una elección más cuidadosa de esas palabras que usamos; darnos cuenta que desde los refranes o las expresiones cotidianas hay mucha violencia, mucha agresividad de la que a veces no somos conscientes”.

[[{"fid":"148823","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]

Eduardo Domínguez, profesor y legitimador académico de "Medellín se toma la palabra",  afirmó que “toda palabra adquiere diferentes significados según el momento y la forma en que se digan. A lo que se invita con Desarma tus palabras es a hacer uso del idioma de una manera más creativa, amistosa y solidaria”.

Publicidad

La campaña se realizará durante todo el año, abordará aspectos específicos como el machismo y la discriminación por género, el racismo, las relaciones con la autoridad y las palabras que los adultos usan con los niños, considerando la influencia que pueden tener en su formación y en sus formas de entender el mundo.

Medellín se toma la palabra es un proyecto público que busca promover la conversación como una oportunidad para reconocer, establecer relaciones, tramitar los conflictos y participar en la construcción colectiva de la ciudad.

Publicidad

  • Publicidad