Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En la Comuna 13 piden acelerar los procesos por homicidios

Morocho
Morocho

Luego de que la justicia profiriera una sentencia de 41 años para los implicados en el crimen del menor de 14 años y rapero conocido como “Morocho” de la comuna 13, el líder social James Zuluaga y habitantes de esa zona de Medellín exigieron que la justicia debe darle la misma celeridad a otros procesos por homicidios registrados en ese sector.
Zuluaga clamó ante la rama judicial: “nos da un interrogante y es si escogen los casos o hay presiones por ciertos casos o realmente capturan personas y las quieren individualizar lo más rápido posible para dar resultados, porque conocemos casos que llevan más tiempo y aún no han sido definidos”.
El líder destacó que esta sentencia es un alivio para los habitantes de la Comuna 13 y una alerta para los  jóvenes que se dedican a la delincuencia: “al menos en alguna parte la justicia sí está siendo efectiva”.
En el crimen del popular artista participaron, Marín García, alias Cachiflas, cabecilla del combo Eduardo Santos; Redinton Norbey Vásquez García, alias Redín y Jhon Jairo Gutiérrez Gutiérrez, alias Pupi.
Desde los nueve años, "Morocho"  hacía parte del colectivo Semillas del Futuro, que une el Hip Hop con el agro, para sacar de la guerra a los niños, no solo en la comuna  trece, sino en otros barrios de Medellín y el Área Metropolitana.
Con esta canción los amigos del "Morocho" hicieron un homenaje al joven rapero: 

  • Advertisement