Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En Medellín hay 500 casos sospechosos de Chikunguña

Con volantes y charlas, la Secretaría de Salud de Medellín se tomó las dos terminales de transporte de la ciudad para que los viajeros que llegan y salen estén informados sobre cómo evitar la propagación del virus del Chikunguña.
Juan Carlos Giraldo Salinas, vicealcalde de Salud e Inclusión Social de Medellín, afirmó que “todas las acciones las estamos haciendo en compañía de la Secretaría de Salud, de la secretaría de Movilidad, entregando volantes para que la gente esté informada de cómo es el Chikunguña y cómo es el dengue y así hacer un control entre las autoridades sanitarias y la comunidad”.
En la actualidad hay 30 casos del virus confirmados en Medellín, todos son de viajeros, personas que estuvieron en la costa atlántica, Norte de Santander y en el Urabá y que luego llegaron a la ciudad.
Nubia Cardona, viajera, dice que tomará medidas: “nosotros no sabemos si venimos incubando el vírus, pero vamos a tomar las medidas que la niña nos está diciendo, como es mirar el agua que no esté estancada, usar el repelente y si sentimos los síntomas ir al médico”.
Las autoridades alertaron sobre la necesidad de adoptar todas las medidas para evitar que el virus aumente: “vamos a ir a entregar al Hospital Infantil toldillos para proteger a los pacientes que tengan la enfermedad y así evitar la transmisión del virus”, dijo el vicealcalde Giraldo.
También recomiendan estar muy atentos a los casos sospechosos en el departamento, para actuar de forma oportuna, sobre todo en los casos de personas que tiene otras enfermedades. 

  • Advertisement