Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En menos de cinco días 18 mascotas han muerto envenenadas en Medellín

DefaultImageThumbnailVideo

Solo una gata se salvó de milagro del envenenamiento masivo en el barrio Castilla, noroccidente de Medellín,  que dejó 10 felinos muertos. Hay indignación entre los dueños de mascotas.

“Como sabemos ellos también sienten, ven o conocen el entorno. Igual si no los aceptan tampoco tienen el derecho de matarlos y menos envenenarlos como si fueran cualquier cosa”, dice Diana Castro, dueña de un felino.

Aún no se sabe qué ingirieron, al parecer, fue veneno para ratas que alguien esparció por el sitio donde transitaban los felinos.

“Ellos llegan muy descompensados clínicamente, una vez empieza a hacer efecto esos productos o venenos es muy difícil contrarrestar el daño que ocasiona a nivel de los órganos internos de cada animal, entonces es prácticamente es mortal que ingiera una sustancia o productos”, dice Yader Corredor, un veterinario.

Publicidad

En días pasados ocho perros murieron en Itagüí, cuando ingirieron tocino con veneno. Las investigaciones en ese caso aun no dan resultados.

“Esto está en el proceso de investigación ya hay muy buenas fuentes gracias a la labor que se ha venido realizando y se ha estado haciendo el acompañamiento”, explicó el capitán Nelson Enríquez Cárdenas fuentes comandante de la estación policía Itagüí.

Publicidad

Autoridades dicen que van a dar con los responsables del envenenamiento masivo que se está propagando en el Valle de Aburrá contra los animales.  

  • Publicidad