Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En New York construyen proyectos de transformación urbana similares a Parques del Río

050815_experto_nueva_york.jpg

El experto estadounidense en planificación, diseño y financiación de proyectos ambientales en entornos urbanos Milton Puryear visitó Medellín para conocer el proyecto Parques del Río y compartir sus experiencias exitosas en proyectos orientados a la recuperación de espacios urbanos, fuentes de agua, a promover la movilidad sostenible y a establecer estrategias de planificación y financiación para la ejecución de proyectos ambientales.

El economista recorrió las obras de la primera etapa de Parques del Río Medellín y conoció sus detalles en reunión con el equipo de trabajo. Además, participó en el Lunes de Ciudad, liderado por el colectivo La Ciudad Verde, en la apertura de los Diálogos de Ciudad en torno a los macroproyectos urbanos del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial y compartió sus experiencias con líderes comunitarios de la ciudad.

Sobre Parques del Río,  Puryear destacó que este se asemeja a otros que actualmente él coordina como son el Mill River Park, en Stamford  y el  Brooklyn Waterfront Greenway, en  Nueva York. Así mismo resaltó que uno de los retos más grandes en la construcción de estos proyectos ha sido devolverle a la ciudadanía espacios poco transitados.  
Para el experto en transformación urbana Milton Puryear, proyectos como Parques del Río Medellín servirán para devolverle el río a la ciudad y para hacer que el peatón sea clave en el progreso de la misma.

  • Advertisement