Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En persecución de la Policía, cae banda de ‘apartamenteros’ en Medellín

230316_apartamenteros_el_poblado.gif

La activación de una alarma y la reacción de una patrulla de un cuadrante de la Policía de El Poblado, en Medellín, permitió la detención de una banda de ‘apartamenteros’.

Según la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, los hechos se presentaron en una vivienda de la carrera 7A Sur con calle 35.
En ese lugar se presentó una persecución a un vehículo en el que se movilizaban cuatro personas que al notar la presencia de los uniformados emprendieron la huida.
Pero minutos después, fueron detenidas dos mujeres y dos hombres de edades entre los 23 y 38 años.
Versiones de los habitantes de ese sector permitieron establecer que los capturados habían ingresado a una residencia y hurtado joyas, relojes y dinero en efectivo, por valor de 20 millones de pesos.
La banda, determinó la Policía, había viajado desde Bogotá y se dedicaba al robo de viviendas en exclusivas zonas del sur de Medellín.
Por eso, y por estar en época en la que las familias salen de viaje, las autoridades recomiendan a fin de evitar ser objeto de hurto a sus residencias:
 
·         Si va a salir de paseo asegure bien puertas, ventanas y balcones.
·         No informe a desconocidos o personas de poca confianza acerca de sus salidas para evitar intentos de hurtos en su vivienda.
·         Instale alarmas, cámaras de video vigilancia, cerraduras o puertas de seguridad que disuadan a los delincuentes.
·         Alerte a las autoridades ante ruidos fuertes (martillazos o taladros) en viviendas o negocios que puedan terminar en hurtos mediante la modalidad de ventosa.
 

  • Advertisement