Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En un foro académico se hablará sobre las implicaciones de la venta de Isagen

200415_foro_isagen.jpg

La facultad de Economía de la Universidad de Antioquia junto con la Asociación de trabajadores de la energía, Atrae, hicieron una invitación a la comunidad en general para asistir al foro académico denominado “La venta de la participación accionaria y el control de la nación en Isagen”.

El objetivo de este evento es responder diversas inquietudes sobre las implicaciones que tendría para el país la venta de esta generadora de energía.

Con la puesta en operación de la Central hidroeléctrica Hidroeléctrica Sogamoso en diciembre de 2014,  luego de seis años de construcción y una inversión cercana a los 4,3 billones de pesos, la empresa se convertirá durante el 2015 en la segunda generadora de energía eléctrica del país.

Según Rodrigo Paniagua, presidente de la Asociación de Trabajadores de la Energía, Atrae, “el sector de generación eléctrica que presta un servicio fundamental para el bienestar de los colombianos, el desarrollo y la competitividad nacional,  presenta características oligopólicas, en tanto que sólo tres empresas concentran  más del 60% de la generación eléctrica,  y  apenas ocho, alcanzan el 90%”.

Publicidad

  • Publicidad