Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cámara de seguridad grabó frustrado robo de una motocicleta en Medellín

DefaultImageThumbnailVideo

Un video muestra a dos hombres atentos para cometer el robo de una moto en el sector de Bulerías, en el occidente de Medellín. En cuestión de segundos actuaron, pero después de encender la moto se llevaron una sorpresa: la motocicleta tenía un candado puesto en el freno de disco que frustró el robo.
Por acá se ve mucho fletero de esos y de carros, usted va en su carro, en su vehículo y llega un tipo por un lado, el otro por el otro, le tocan el vidrio con un revólver y le roban sus pertenecías”, cuenta Roberto Casas, cuidador de carros.
El dueño de esta moto, por precavido, se salvó de que se la robaran. Esta es la recomendación para los ciudadanos.
“No se llenen de confianza tengan unas medidas mínimas de auto cuidado y otra cosa no compren a reducidores de partes de motos, porque nosotros mismos estamos contribuyendo a que cada vez se presente este delito”, indicó Jair Jiménez, subsecretario de Seguridad de Medellín.
Aseguran las autoridades, que la modalidad que más utilizan los ladrones en Medellín es el halado.
“Hemos recibido denuncias por cerca de 2.900 hurtos de motos, con una reducción del 5% frente al año anterior, pero lo que más preocupa es que el 50% de este delito se presenta en la modalidad de halado, que es cuando el ciudadano lleno de confianza deja su vehículo en un parqueadero, en espacio público, en centros comerciales, en la calle”, agrega Jiménez.
El parque automotor crece en la capital de Antioquia y los delincuentes están atentos pescando incautos.

  • Advertisement