Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En videos quedan frecuentes irrespetos a autoridades de tránsito

DefaultImageThumbnailVideo

En videos aficionados como estos, quedaron registrados los actos de intolerancia de algunos ciudadanos, cuando fueron requeridos por incumplir la ley. 

En un video se ve cuando un agente de tránsito trata de evitar que el conductor del vehículo huya sin su respectiva sanción.

“Se trató de inmovilizar un vehículo, el señor no permitía la inmovilización del vehículo. Quería continuar la marcha, el agente valientemente trata de que el vehículo pare, los ciudadanos ayudan a que el vehículo pare”, explica Ómar Hoyos, secretario de Movilidad de Medellín.

En otro video se evidencia cuando un hombre en aparente estado de embriaguez, se niega a realizar la prueba, hasta que no llegue su abogado.

Publicidad

“Por cualquier cosa no toleramos a los demás, nos ocasiona discusión, rabias, peleas, mucha intolerancia”, dice Lina Martínez, habitante de Medellín.

Mientras que Óscar Loaiza asegura que  estos hechos se dan por: “el ejemplo que dan ellos, pierden el respeto, entonces la gente que piensa que no tienen autoridad sobre nosotros”.

Publicidad

Según la psicóloga Natalyhe Ríos Arismendi  estos comportamientos se generan silenciosamente.  

“Estamos viviendo algo que en psicología lo llamamos la enfermedad psicológica silenciosa que es el estrés, hace que las personas reaccionen de diferentes maneras dependiendo del temperamento y el carácter, usted es el perjudicado al reaccionar de esa manera”, explica.

Las autoridades le hacen un llamado a los conductores, para que acaten las normas y no agredan a quienes  deben velar para que se cumplan.

 

Publicidad

  • Publicidad