Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

EnCicla, el novedoso sistema público de préstamo de bicicletas en Medellín

100915_encicla.jpg

Noticias Caracol conversó este jueves, por medio de la red social Twitter, con el proyecto EnCicla, la iniciativa pública que ofrece el préstamo de bicicletas a los ciudadanos de Medellín y el área metropolitana.
La conversación se desarrolló utilizando la etiqueta #En140, con la que se identificaron y siguieron las preguntas y respuestas de la entrevista que llegó a ser tendencia en Twitter, incluso a nivel nacional. (Lea también#En140, conozca la nueva sección digital de Noticias Caracol)
[[{"fid":"162612","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
El diálogo inició a las 11:00 de la mañana aclarando qué es y cómo se accede al sistema:

Advertisement

EnCicla aclaró que las bicicletas también pueden ser prestadas a visitantes de otras ciudades o países realizando la inscripción por medio de su sitio web.
También se aclaró el tema de la integración con la tarjeta Cívica del Metro de Medellín, que permite usar un único medio de identificación para moverse en todo el Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá, SITVA. Sin embargo, quienes tienen el carné antiguo de EnCicla lo pueden seguir usando.
El sistema funciona de lunes a viernes desde las 5:30 a.m. y hasta las 8:00 p.m. hora máxima en la que deben ser entregadas las bicis y están evaluando la posibilidad de ampliar el servicio a los fines de semana:

El número de estaciones también se espera que crezca, y a finales de este año el PMB anunciará cuál será la estrategia para esto.

Advertisement

Por último, EnCicla recordó que el uso del casco es voluntario, pero responsabilidad de cada uno de los usuarios y lo ideal es que siempre lo usen. En cambio, el uso de audífonos es sancionado con la inactividad en el sistema por cinco días. Ambos casos aducen motivos de seguridad para el ciclista.
EnCicla tiene 24.224 usuarios activos y un promedio de 7.000 viajes por día. El sistema es tan exitoso que ha merecido incluso reportajes internacionales: 

#En140 es un formato de entrevista virtual, que tiene como objetivo utilizar nuevos formatos  digitales para interactuar con las audiencias de Noticias Caracol.
Esta es la conversación completa: 

 
#En140 con EnCicla

  • Advertisement