Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Enero fue el mes con menos homicidios en Medellín en 35 años

060115restriccionarmas.jpg

Como un gran logro para la ciudad calificaron las autoridades de Medellín el hecho de que este enero se haya convertido en el mes en que menos homicidios se registraron en los últimos 35 años.
En enero ocurrieron 32 asesinatos, en comparación con los 66 que se dieron en enero del 2014. Esto representa una disminución del 52,5 por ciento.
“Esta es una reducción muy importante. Sin duda terminamos con una cifra histórica. Esto nos llena de satisfacción”, manifestó el vicealcalde de gobernabilidad de Medellín, Luis Fernando Suárez, quien añadió que otro hecho a resaltar es que solo se presentó el homicidio de una mujer.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general José Gerardo Acevedo Ossa, manifestó que este es el resultado del trabajo en conjunto de la Policía, la Alcaldía de Medellín y la Fiscalía.
Así mismo, la Administración Municipal resaltó que desde el año 1979, Medellín no reportaba una cifra de homicidios tan baja como la dada en 2014 con 653 casos, en comparación con la de 925 del 2013. Lo que representa una disminución del 29 por ciento.

  • Advertisement