Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Escobitas podrán estudiar y tener más beneficios

160215escobitas.jpg

Emvarias, la filial del Grupo EPM que se dedica a la gestión y tratamiento de residuos sólidos firmó un convenio con la Fundación Universidad de Antioquia por valor de 37.305 millones de pesos para el mejoramiento continuo del modelo de barrido vial y de áreas públicas de la ciudad de Medellín.
Además, con el propósito de dignificar el trabajo y mejorar las condiciones laborales de 675 operarios de barrido, tradicionalmente conocidos en nuestro medio como los escobitas.
La oficialización del convenio tuvo lugar en el Jardín Botánico de Medellín, este lunes, en un acto que contó con la presencia del Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa; el Gerente General de EPM y líder del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo; el Gerente General de Emvarias, Javier Ignacio Hurtado Hurtado, y el Director Ejecutivo de la Fundación Universidad de Antioquia, Luis Fernando Múnera Díez.
El 20% del presupuesto (7.461 millones de pesos) lo aportará la Fundación Universidad de Antioquia y se verá reflejado en un plan que posibilita el acceso a educación básica, media, técnica, tecnológica y profesional, y la realización de programas de salud ocupacional, bienestar laboral y gestión ambiental para los 675 operarios de barrido contratistas. La filial Emvarias aportará el 80% ($ 29.844 millones de pesos) restante del presupuesto.        

  • Advertisement