Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estas son las rutas alternas habilitadas mientras instalan los puentes militares

150415_puente-militar_0.jpg

Por la instalación de dos de los cuatro puentes militares que hacen parte del plan de movilidad  diseñado para la ejecución de la obra Parques del Río Medellín, a partir de este jueves a las 11:00 p.m. y hasta el lunes 4 de mayo a las 5:00 a.m. se hará el cierre total de las dos calzadas de la autopista Sur en sentido norte – sur, desde la calle 32C hasta la calle 30ª.

Mientras se realiza este procedimiento sobre la vía, las autoridades de movilidad sugieren tomar las siguientes rutas alternas: 

Ruta Calle 30A

Para la salida al sur deberá tomar la carrera 52A en sentido norte-sur hasta la calle 30A, se continúa hacia el occidente girando hacia la carrera 65 por el sur, para girar a la calle 29D hacia el oriente hasta la carrera 55 hacia el norte. Luego girar a la derecha para tomar la calle 30 hasta alcanzar el lazo que comunica con la autopista Sur; o desde la calle 30 hasta la avenida Guayabal, girar a la derecha y circular por ésta hacia el sur.  Finalmente tomar la glorieta de la calle 10 y retomar la avenida Regional sentido norte –sur.

Publicidad

[[{"fid":"149512","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Para ingresar desde la avenida Guayabal se deberá tomar el puente de la calle 30 sentido occidente-oriente, luego tomar la avenida Regional y de nuevo tomar la oreja de acceso a la calle 30.  Seguir por la calle 30 hasta la carrera 55, girar a la derecha y continuar al norte hasta encontrarse con la calle 30A.

Publicidad

Ruta para transporte de carga

De norte a sur por la autopista Sur, tomar el puente Horacio Toro hacia el oriente, e incorporarse a la avenida Ferrocarril hacia el sur hasta la glorieta de la calle 10 y retomar la avenida Regional en sentido norte –sur.

[[{"fid":"149513","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]

Desde la autopista Sur, tomar San Juan hacia el oriente, después tomar Ferrocarril hasta la glorieta de la avenida 33 hacia el oriente, girar a la derecha hacia el sur por Carabobo y en la calle 30 puede tomar hacia la avenida Las Vegas o la oreja hacia la autopista Sur.

Publicidad

Ruta Avenida San Juan

Desde la autopista Sur tomar la oreja que comunica con la calle San Juan hacia el centro. Tomar la Carrera 51, Bolívar, girar a la derecha y circular al sur hasta conectar con la avenida Las Vegas o retomar la autopista Sur en sentido norte-sur en el Puente de la 30.

Publicidad

Sobre la Autopista Sur a la altura de la Plaza de Toros, tomar la oreja de San Juan hacia el centro, seguir hasta la avenida Ferrocarril, continuando hasta la glorieta de Exposiciones. Tomar la avenida 33 hacia el oriente, girar a la derecha a la altura de la avenida Carabobo y circular al sur hasta conectar con la avenida Las Vegas o retomar la autopista Sur en sentido norte-sur mediante el puente de la 30.

Rutas alternas para habitantes del Cerro Nutibara

Para la salida e ingreso de los habitantes de la unidad residencial de Pie del Cerro y específicamente en el cruce de la carrera 63 con calle 33, se contará con apoyo de agentes de tránsito de la aecretaría de Movilidad de Medellín, los cuales regularán los giros, las maniobras de entrada y salida, y el manejo del tránsito de la zona.

[[{"fid":"149514","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Publicidad

No obstante, las opciones de movilidad para salir serán las siguientes:

Al norte: tomar la carrera 63 en sentido sur-norte hasta la calle 33, luego hasta  la glorieta de Exposiciones girar y tomar la oreja hacia la avenida Regional.

Publicidad

Al centro: tomar la carrera 63 en sentido sur-norte hasta la calle 33, en la glorieta de Exposiciones, girar y tomar la avenida Ferrocarril hacia el norte, toman la Avenida San Juan al oriente.

Al sur: tomar la carrera 63 en sentido sur-norte hasta la avenida 33, luego hasta la altura de la avenida Carabobo, y girar a la derecha para circular por esta vía hacia el sur.

Al oriente: tomar la carrera 63 en sentido sur-norte, girar a la derecha para tomar la calle 33, pasando por la glorieta de Exposiciones y continuar al oriente.

Al occidente: tomar la carrera 63 en sentido sur-norte hasta la glorieta de Exposiciones, girar en U sobre la rotonda y retomar la calle 33 al occidente.

Publicidad

 

Cada uno de los puentes militares que facilitó el Ejército Nacional a la alcaldía de Medellín tiene capacidad de carga de 40 toneladas, una longitud de 61 metros y  estarán ubicados, dos a la altura de la plaza de toros La Macarena y dos paralelos al puente de Guayaquil. 

Publicidad

 

  • Publicidad