Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este fin de semana los jóvenes hacen de Medellín un campamento

121115_montana_jovenes.jpg

Durante este fin de semana, se realizará un evento donde con seis recorridos en la ciudad de Medellín buscan acercar las realidades locales tanto a los jóvenes e investigadores que visitan la ciudad, como a quienes habitan en ella.

El sábado, de 4:00 p.m. a 11:00 p.m. se celebrará el Festival Internacional Imagine en el Parque Bicentenario con Puerto Candelaria, 4 Cabezas, Rey Gordifon y Barulé como bandas invitadas al concierto central.

También se realizará desde las 4:00 p.m., en la Institución Educativa Héctor Abad Gómez, un Simposio en Juventud donde se socializarán diversas experiencias e investigaciones sobre este grupo poblacional en Latinoamérica, el Caribe y Colombia.

Y con más de 24 horas de actividades diurnas y nocturnas entre sábado y domingo, el Museo Casa de la Memoria se convertirá en el lugar de acogida de los diferentes colectivos de América Latina, quienes participarán como interlocutores en las diversas actividades del Encuentro.

Publicidad

Habrá conversaciones, debates, presentaciones artísticas, teatro, música, exposiciones fotográficas y audiovisuales durante los dos días del evento.

Valeria Mejía, secretaria de la Juventud de Medellín, comenta que “es muy valioso tener este espacio en la ciudad porque permite conectar a los jóvenes de Medellín con las agendas de la región, pero en especial descubrir que hay cosas que nos vinculan más allá de lo aparente. Es decir, cuando conocemos otros mundos y personas nuestras comprensiones se amplían y nuestras posibilidades de construir ciudad”.

Publicidad

Participarán jóvenes, investigadores, académicos, representantes de la sociedad civil y del Estado, quienes además de debatir sobre las realidades y las políticas poblacionales en la región, propiciarán un espacio de encuentro para la construcción de rutas de acción a futuro.

  • Publicidad