Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos fueron los anuncios en el II Gabinete Binacional Colombia Perú

301015_gabinete_colombia_peru.jpg

El Jardín Botánico de Medellín fue el escenario en el que las delegaciones de Colombia y Perú se reunieron para hablar y buscar salidas a las principales diferencias que hay entre estos dos países.

Entre los principales anuncios después de esta reunión se destacan la de tener una mayor seguridad en zona fronteriza para combatir delitos como el narcotráfico y el contrabando.

Juan Manuel Santos confirmó la instalación de dos nuevos puestos de control migratorios para los 3 mil 800 kilómetros de fronteras entre ambos países. “Se habilitaron dos nuevos puestos migratorios en la frontera, aseguró Santos.

Con respecto al primer Gabinete Binacional, realizado en Iquitos, Perú, el mandatario colombiano destacó que hasta ahora se le ha dado cumplimiento al 90% de los acuerdos en ese momento logrados.

Publicidad

El Presidente Santos también aseguró que se le está haciendo frente en ambas naciones a la modalidad de extorsión conocida como gota a gota que fue, lamentablemente, llevada por los colombianos al exterior.

Publicidad

Por su parte, el presidente de Perú, Ollanta Humala, pidió a los ministros de ambos países explicar por qué aún no se ha cumplido con el 10% restante de los acuerdos realizados en el primer encuentro.

Uno de los anuncios más importantes hecho por el máximo mandatario peruano fue el de la propuesta de eliminar el roaming internacional entre Colombia y Perú.

Esto quiere decir que en el corto plazo existiría la posibilidad de que colombianos y peruanos puedan llamarse por teléfono sin hacer un pago adicional a los operadores por el servicio. La idea es mejorar la conectividad y la competitividad.

“Reducir la tarifa de telefonía, es un tema que estamos analizando”, aseguró el presidente peruano.

Publicidad

Posteriormente ambos mandatarios se dirigieron al corregimiento San Cristóbal para participar en la inauguración del colegio Lusitania Paz de Colombia.

  • Publicidad