Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Estos hombres recibían las rentas del narcotráfico del Clan Úsuga

270216_el-poblado-clan-usuga.jpg

Tropas de la Cuarta Brigada del Ejército dio captura a tres hombres quienes al parecer pertenecían a grupos armados ilegales. La captura se llevó a cabo en cuatro allanamientos simultáneos en el barrio El Poblado.
Durante el procedimiento se incautaron 813.600 dólares y 4.200 euros, todo en efectivo, dinero presuntamente proveniente de Bandas Criminales al servicio del narcotráfico “Clan Úsuga” y de “La oficina de Envigado”.
Los capturados, Ricardo Marín, de 43 años, Diego Arenas, de 44 y Julián Marín, de 34, y oriundos del municipio de Envigado, son presuntos responsables de establecer y financiar estructuras de delincuencia organizada, distribuyendo sus contactos en diversos sectores del país, con mayor desarrollo en Antioquia y Córdoba.
[[{"fid":"178578","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
La función de estas tres personas dentro de la organización criminal era la de transportar dinero producto de lavado de activos, darle destinación “legal” al dinero obtenido en actividades ilícitas o realizar transacciones.
Además del dinero, les fueron incautados un arma corta, cinco vehículos, dos máquinas contadoras de billetes y 14 celulares.
Tanto los capturados como el material confiscado fueron puestos a disposición de la Dirección Especializada de Antinarcóticos y lavado de activos de la Fiscalía General de la Nación.

  • Advertisement