Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos serían los conformantes de una temible banda de la Comuna 13

230915_detenidos_1.jpg

Como Sebastián Restrepo Berrío, alias ‘El Cojo’ y  presunto cabecilla; Carlos Esteban Marín Pino, alias ‘Pocholo’;  Octavio Andrés Agudelo Patiño, alias ‘Jota’; Jhon Estibet Muñoz Sánchez, alias ‘Papeleto’;  Estiven Correa Guiral, alias ‘Veneno’ y Yordi Córdoba Correa, alias ‘Yordy’, fueron identificados los integrantes de una de las bandas más peligrosas de la Comuna 13 de Medellín.

La Fiscalía los acusa de integran banda dedicada al narcotráfico y a cometer homicidios selectivos en la Comuna 13. Por tal razón fueron enviados a la cárcel por el Juzgado 38 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

Los delitos por lo que se les acusa son: concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Únicamente por el punible de concierto para delinquir fueron asegurados Robert Díaz Sánchez, alias ‘Bebé’ y Roger Alberto Naranjo Pino, alias ‘Royer’.

Publicidad

De acuerdo con la investigación, los anteriores conformaban una organización  criminal denominada Las Independencias I y II,  que tiene su accionar delictivo en el sector del mismo nombre y en los barrios 20 de Julio, El Chispero, Playitas y  Comuna Siete. 

A los miembros de  la estructura armada se les atribuyen los homicidios de los jóvenes Julián Andrés Mejía Valencia, Sebastián Gañán Ruiz, Sebastián Parra Feria y Juan Diego Vera Mesa, asesinados entre el 23 de septiembre de 2012 y el 23 de julio de 2014, porque se negaron a hacer parte de la organización.  

Publicidad

También son  investigados  por desplazar a cuatro miembros de una misma familia en julio del año 2014.

Ninguno de los procesados se allanó a los cargos que les imputó la Fiscalía.

  • Publicidad