Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos son los más ‘tesos’ del ultimate en Colombia y buscan recursos para viajar

170516_ultimate-medellin.jpg

Serán 50 equipos de todos los rincones que se enfrentarán en el mayor torneo de ultimate del planeta, que se realizará en la ciudad de Boston, EE. UU. dentro de un mes.

Y allí el país estará bien representado por la Selección Colombia de Ultimate, con integrantes de Ibagué, Cali, Bogotá y Medellín, dirigidos por cuatro entrenadores.

Uno de ellos es Santiago Montaño, quien afirma que “tenemos tres diferentes proyectos este año, el primero de ellos es ir a Boston a jugar el más grande torneo; el segundo es un campeonato en Bélgica y el tercero es un campeonato mundial en Polonia de ultimate Sub-19 femenino”.

Las ganas están, así como la experiencia, pero para esta ocasión los recursos son escasos, por lo que buscan patrocinadores urgentes.

Publicidad

Uno de estos jugadores que necesita apoyo es Juan Sebastián Vega Ríos, un joven de 16 años que desde hace cinco practica este deporte.

“Por persona debemos recoger unos ocho millones de pesos, ya tengo la ayuda de mi familia y amigos, pero sé que no me alcanzará, así como yo estamos varios”, manifiesta este joven deportista que habita en Belén, Las Mercedes.

Publicidad

Mantener un ritmo de competencia para los diferentes equipos que conforman la selección Colombia siempre es duro, y por lo regular cada integrante debe sacar de su bolsillo para poder viajar.

“Lo que pasa es que el ultimate no se ve como un deporte grande, como lo es el ciclismo, el tenis o el fútbol, por eso la ayuda es poca. Sin embargo sí recibimos, en ocasiones, ayuda de administraciones”, afirma Santiago Montaño.

Asociación de Jugadores de Ultimate de Colombia nació en el 2009 y en la actualidad tiene cerca de siete mil integrantes, de los cuales unos 150 hacen parte de los equipos profesionales.

El ultimate es un deporte de equipo. Se juega por dos equipos con siete jugadores (o cinco en la modalidad de playa) y un disco volador. El objetivo es obtener puntos capturando el disco en una zona de anotación situada al lado opuesto del campo, del mismo modo que el fútbol.

Publicidad

Si alguien quiere ayudar a este gran equipo a seguir cumpliendo sus sueños puede llamar al número: 3012637559.

  • Publicidad