Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos son los niños de la Comuna 13 que están tejiendo nuevos sueños

DefaultImageThumbnailVideo

Una nueva generación, en vez de empuñar un arma, da puntadas de paz y teje el progreso de la comuna 13 de Medellín.

Karina Luján, estudiante de la comuna 13, afirmó que “estamos tejiendo nuestros sueños, un futuro para nosotros. El hecho de haber nacido en la Comuna 13 no significa que vayamos a formar parte de un combo o vayamos a ser unos marihuaneros, sino que estamos luchando por algo mejor”.

San Javier, que durante años sufrió la caída de sus jóvenes inmersos en el conflicto, hoy muestra otras tonalidades; en vez de armas, pinceles; en lugar de balas y sangre, dibujos y pintura; esa es la nueva generación de esta Comuna, la comprometida con el futuro del país.

William Garcés, promotor de la iniciativa afirmó que “aquí podemos encontrar médicos, futbolistas, policías, estilistas, modelos, actrices, cardiólogos, todo tipo de profesiones, artes y oficios. Siendo una de las cosas más bonitas, que usted encuentra que en ninguno de los dibujos aparece alguien generando violencia”.

Publicidad

En el colegio Lola González 2.800 jóvenes plasman ese futuro del que habló el profesor William Garcés, y sus dibujos hacen las veces del compromiso simbólico con su futuro.

Dayana Nieto, otra estudiante del sector, dice que “nosotros los jóvenes debemos pensar en un futuro, porque el estudio es la manera en que progresamos”. 

Publicidad

Una ruta de vida que quedará consignada en una enorme colcha de retazos y que lejos de llevarlos por los senderos de la violencia, las pandillas y las armas, los compromete con su futuro profesional, el mismo que ellos se fijaron.

  • Publicidad