Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Estos son los rituales que hacen los antioqueños en Semana Santa

DefaultImageThumbnailVideo

Sales para la prosperidad, ramas para la protección, velones, incienso y aceites son elementos que por esta época abundan en el centro de Medellín, todo decorado con imágenes religiosas .
Nelly Gonzalez, una vendedora de estos productos asegura que los que más se venden “son cirios pascuales que son los que se llevan para las iglesias, los pascualitos que son los que usan la gente, imágenes articuladas y vestidos para las imágenes”.
Blanca Ortiz, otra vendedora, dice que “de ramas vendemos mucho romero, albahaca y el palo santo se vende mucho también”. 
En algunas partes del centro de Medellín venden por ejemplo un kit con aceite de oliva, agua del Jordán y Tierra Santa que están hechos para la protección en esta Semana Santa. 
La Iglesia, sin embargo, no acepta esta clase de iconografía y elementos que, según los vendedores, son religiosos y propios de la Semana Mayor.
German Bustamante, comunicador de la Curia de Arquidiócesis de Medellín explica que “dentro de las celebraciones de los sacramentos que son siete, tenemos los oleos sagrados que son bendecidos solamente por el obispo; la luz, el cirio que es bendecido por el obispo, el sacerdote en el vigilia pascual, el agua que es signo de pureza, no existen otros elementos”.
Luz Rodriguez, vendedora de los productos asegura que “lo protege a uno de la brujería, la hechicería, cuando las personas están muy enfermas le quitan los dolores, el aceite exorcizado, la tierra santa y el agua vendita.
 Son muchas las creencias en imágenes y productos en esta época santa, algunas personas los omitirán y otras los utilizarán, pero en lo que sí coinciden todos, es que Semana Santa es una época de reflexión y descanso personal.

 

  • Advertisement