Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estudiantes antioqueños se destacaron en Mundial de Robótica

100516_robotica.jpg

Cuatro estudiantes y dos profesores de la Institución pública José Antonio Galán, ubicada en el corregimiento de La Tablaza del municipio de La Estrella, fueron los ganadores del campeonato internacional RoboRave de Albuquerque, Estados Unidos, que se llevó a cabo el pasado 4 de mayo.

El colegio siderense cuenta con un grupo de robótica llamado el PDA Club,  que logró superar a contrincantes de México, Estados Unidos, Alemania, China, entre otros países.

El concurso consistió en presentar un robot completamente autónomo.  Era una línea y había que transportar unas pelotas de ping – pong hacía un contenedor, el equipo que lograra ingresar más pelotas a ese contenedor en un tiempo de tres minutos iba avanzando, así logramos llegar a las finales y gracias a Dios obtuvimos ese título tan importante para nosotros y para nuestra región”, relató Alexander Villarreal, docente de la institución.

El grupo de investigación de robótica cuenta con 14 integrantes de los grados noveno y décimo, de estratos uno y dos.

Publicidad

“Es una sensación indescriptible, primero porque Colombia no había sido campeón en ningún Mundial y saber que lo pudimos lograr es muy gratificante para nosotros”, expresó Alejandro Díaz,  uno de los integrantes del grupo.

Los ganadores, que tuvieron el apoyo económico de la alcaldía de La Estrella, recibieron un diploma y un total de 100 dólares. Además, de una invitación para asistir al RoboRave en Japón que se llevará a cabo  el próximo 11 de noviembre.

Publicidad

 

  • Publicidad