Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Examen de admisión de la U. de A. cambiará a partir de este semestre

230215_udea_2.jpg

A partir de este semestre las pruebas para ingresar a la Universidad de Antioquia tendrán novedades.
Los exámenes relacionados con la competencia lectora y el racionamiento lógico tendrán ahora un valor del 30 por ciento, y habrá un tópico nuevo relacionado con las humanidades, las matemáticas y la biología, dependiendo de la carrera a la que aspira el joven.
Según el rector de la U. de A. Mauricio Alvear, es importante volver a tener una prueba que ayude a perfilar las vocaciones de los aspirantes, “porque hemos encontrado que esto determina de forma importante la deserción de los estudiantes”, afirmó, y añadió que “lo que queremos es estimular a los jóvenes a mejorar sus condiciones de educación en la educación media”.
En la actualidad 52 de cada 100 estudiantes llega a graduarse, una cifra que preocupa.

Así mismo, el aspirante que no alcance un cupo en la carrera que escogió como primera opción, pero tuvo un buen puntaje, podrá participar en la segunda opción como si fuera la primera alternativa.
La universidad, de igual forma, recibirá de forma gratuita a aquellas personas que recibieron la distinción Andrés Bello, y aquellas que ocupen los primeros lugares en las Pruebas Saber.

  • Advertisement