Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Éxodo de habitantes de calle de Medellín a Caldas, preocupa a sus autoridades

DefaultImageThumbnailVideo

Caldas, en Antioquia, está ubicado a unos 30 minutos de recorrido en carro desde Medellín. Ese, tal vez, es el detalle que más llama la atención de sus autoridades, pues siendo tan retirado de la capital antioqueña, en el municipio del sur del Valle de Aburrá se preguntan cómo llegaron hasta su parque principal más de 40 habitantes.
“Se ubican en nuestros parques y calles. Nos preocupa porque profundiza un problema más que ya teníamos en nuestro municipio”, dice Carlos Durán, alcalde de Caldas.
La polémica se genera después del traslado de cientos de habitantes en esa situación desde el sector de la Avenida Regional, en el noroccidente de Medellín, la semana pasada.
Algunos volvieron a ocupar una franja del centro de Medellín de donde ya habían sido trasladados, otros, según el alcalde de Caldas, llegaron, no se sabe cómo, hasta su municipio.
“Lo cierto, aquí están y si están es porque están llegando por alguna razón, tampoco creo que se vengan caminando desde Medellín. Estamos a 22 kilómetros, de alguna manera llegaron”, manifestó Durán.
Según Luis Bernardo Vélez, secretario de Inclusión Social de Medellín, en la actualidad se están atendiendo 1.500 habitantes en situación de calle en la ciudad. En de dos semanas se abrirá un nuevo centro de atención al habitante de la calle.
 

  • Advertisement