Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familias campesinas de San Carlos protegerán a los pumas

010516_pumas_campesinos.jpg

Unas 35 familias campesinas harán parte de un programa que busca proteger el hábitat de especies en vía de extinción del oriente antioqueño, especialmente de los pumas.

"El puma es el segundo felino más grande de América Latina y (...) su caza es una problemática vigente durante los últimos años en la región", indicó Bancolombia, promotor del programa BanCO2.

Las 35 familias, que viven en el municipio de San Carlos, realizarán labores de guardabosques y cuidado ambiental para proteger el hábitat de especies en vía de extinción.

Los lugareños recibirán un pago mensual a través de las "empresas y personas que desean compensar sus impactos medioambientales", y que han calculado su huella de carbono en el ministerio de Ambiente.

Publicidad

Este proyecto "se ha convertido en una acción de redistribución de la recursos y equidad para los campesinos", manifestó María Cristina Arrastía, la vicepresidenta corporativa de Personas y Pymes de Bancolombia.

Estos nuevos protectores del hábitat se suman a las 951 familias de todo el país que se benefician de la iniciativa, que hasta el momento ha movilizado más de 4.000 millones de pesos para los campesinos.

Publicidad

 

  • Publicidad