Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Medellín ya cuenta con una política pública de cine

041015_cine_0.jpg

Tom Cruise se fijó en Medellín para grabar la película Mena y Sylvester Stallone anunció que la ciudad también sería el epicentro de grabación de uno de sus filmes, estos grandes artistas del cine le apostaron a la ciudad y de inmediato los amantes del sétimo arte pidieron a gritos una política pública para promover el sector.
Y justo en el último debate del Concejo de Medellín, hecho este domingo, aprueban el proyecto de acuerdo 302 “por el cual se adopta la política pública para el fortalecimiento del sector audiovisual y cinematográfico del Municipio de Medellín”, que fue presentado por el concejal Jaime Cuartas Ochoa.
Con esta iniciativa se busca fomentar la producción audiovisual en la ciudad y, de esta manera, lograr una industria sostenible y viable en el tiempo que sirva como motor para dinamizar la economía y la generación de contenidos para cine, televisión y transmedia.
“Trabajamos más de un año en este proyecto de acuerdo con los diferentes profesionales que se desenvuelven en la industria cinematográfica en Medellín y en Colombia. Ahora con el acuerdo podremos traer a la ciudad grandes producciones cinematográficas, la capacitación de muchas personas talentosas que se han querido formar en torno a este arte”, explicó el concejal Cuartas.
Con la Política la ciudad podrá posicionarse en el país y en el mundo no sólo como un destino para rodar grandes proyectos extranjeros, sino como el epicentro para el desarrollo de una cinematografía propia que ayude a crear una nueva identidad para nuestra sociedad.

  • Advertisement