Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fuerte aguacero generó alerta en Medellín

180315-agua.jpg

La inclemente lluvia que desde las 3:00 p.m. del pasado miércoles caía en la ciudad de Medellín generó trastornos en la movilidad y emergencias.
El Metro de Medellín reportó la suspensión de sus servicios en las líneas J, K y L durante dos horas.  A las 5:30 p.m. retornaron a la normalidad, ya que la intensidad de la lluvia disminuyó.
Las operaciones en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera también se suspendieron.Allí desde muy temprano se reportaron demoras en los vuelos por la poca visibilidad con la que amaneció la ciudad.

  #Medellin aguacero. Un vídeo publicado por Pompilio Peña (@pompiliooo) el18 de Mar de 2015 a la(s) 1:28 PDT

Por otra parte, algunas edificaciones se inundaron. Por ejemplo, la sede del canal regional Teleantioquia, donde tuvieron que parar actividades para sacar el agua.
[[{"fid":"145063","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
En el centro de la ciudad también se reportó caos vehicular y en la avenida Guayabal, donde por la altura del agua hasta los vehículos tuvieron que detenerse. 
Varios centros comerciales, como Gran Plaza, sufrieron inundaciones por media hora, pero el más afectado hasta ahora es Punto Clave, donde una vidriera que pertenecía al local de una entidad bancaria se desprendió causando gran temor al quebrarse. 
Uno de los barrios más afectados fue El Poblado. Allí las calles parecen ríos y el flujo de carros a esta hora es lento. En este video Fernando López muestra la situación:

@sttmed @siatamedellin @WRadioColombia aguacero medellin Av poblado con calle 7 pic.twitter.com/jQrs57qfNf— Fernand? L?pez (@mdfaloga) marzo 18, 2015

El gerente del SIATA, David Hoyos, indicó que las lluvias de esta tarde corresponden al cambio de temporada seca a temporada de lluvias de finales de marzo al mes de abril.
Bomberos Medellín atendió 14 incidentes
El subcomandante del cuerpo de Bomberos de Medellín Juan Guillermo Usma explicó que las afectaciones de registraron en la avenida Las Palmas y en Guayabal con la caída de dos árboles.
En este caso la cuenca que recibió el evento de lluvias fue la Iguaná y de allí se desplazó hasta la comuna 14 El Poblado.

En un primer balance, Juan Guillermo Usma, subcomandante de Bomberos Medellín, indicó que "desde las 8:00 a.m. hasta las 5:20 p.m. hemos atendido un total de 14 incidentes en la ciudad. Siendo la caída de los árboles las más relevantes".

  • Advertisement