Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Futuro del 13% de las acciones de EPM en Isagén se decidirá en 15 días

140116_isagen-epm-medellin.jpg

Durante las próximas dos semanas, el Alcaldía de Medellín, los concejales y las directivas de EPM, deben decidir cuál será el destino del 13 por cientos de las acciones que tiene Empresas Públicas de Medellín en la empresa Isagén, luego de que la Gobierno vendiera más del 57.6 por ciento de sus acciones a un privado canadiense.

(Vea también: Gobierno le vendió Isagén a Brookfield Asset Management por $6,49 billones)

“Primero quiero decir que yo nunca estuve de acuerdo con la venta de Isagén, ya que era un activo estratégico del Estado”, manifestó el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, quien añadió que EPM seguirá siendo cien por ciento pública.

El problema radica en que EPM ahora perderá el puesto en la Junta Directiva de Isagén por lo que tendrá limitaciones en la toma de decisiones. Así mismo, transcurrido cuatro meses, estas acciones podrían perder valor.

Publicidad

(Vea también: Privatización de Isagén podría generar alzas en servicio de energía: sindicato)

El gerente del Grupo EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, explicó que “a un valor por acción de 4.130 pesos, EPM estaría recibiendo entonces, por el 13 por ciento de las acciones, 1,48 billones de pesos. Qué valor podría perder EPM si no realiza la venta ahora, pues dependiendo de los diferentes escenarios que podríamos estar hablando de cifras cercanas a los 500 mil millones de pesos”.

Publicidad

Según Federico Gutiérrez, lo que sigue es tomar una decisión técnica: si se venden las acciones de EPM, y qué pasaría si, por el contrario, se decide seguir con esas acciones, minoritarias ahora dentro de Isagén.

 

Privatización de Isagén podría generar alzas en servicio de energía: sindicato:

  • Publicidad