Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gina Parody escuchó las propuestas de los candidatos a la rectoría de la UdeA

150215_candidatos_udea.jpg

En una sesión extraordinaria del Consejo Superior de la Universidad de Antioquia los seis aspirantes a la rectoría de la institución académica presentaron sus propuestas, en una reunión que también contó con la presencia de la ministra de Educación, Gina Parody.
“Muy interesante, era muy importante hacer esto antes del día de la votación. Lo tradicional es que sean escuchados el día de la votación cuando ya todo está amarrado”, dijo Parody.
La Ministra aseguró que la decisión de realizar esta reunión se tomó en conjunto con el gobernador Sergio Fajardo para que todas las personas que toman una decisión puedan hacerse a una mejor idea de las propuestas.
Respecto a la posibilidad que tiene el actual Rector de reelegirse, Gina Parody afirmó que lo más importante para la Universidad es definir un rector que sea capaz de visibilizar la institución no solamente a nivel nacional, sino también internacional.
Uno de los retos más grandes que actualmente tiene la Universidad de Antioquia es seguir los nuevos lineamientos de calidad.
Una de las candidatas, María Helena Vivas, publicó en su cuenta de Facebook: “en 15 minutos presenté mi propuesta, con énfasis en la calidad de la educación, la regionalización, la financiación adecuada para la Universidad y un gobierno universitario de alta participación de los estamentos. Pasé el primer examen. El 24 de febrero deciden”.
El próximo 18 y 19 de febrero se realizará una consulta virtual a todos los estamentos para conocer su opinión.  

  • Advertisement