Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gobierno ha invertido 26 billones de pesos en Antioquia: Santos

010615_medellin_0.jpg

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que su gobierno ha hecho inversiones por 26 billones de pesos en Medellín y Antioquia para fortalecer la educación, la infraestructura y la lucha contra la pobreza.
Así lo manifestó el mandatario durante el consejo de ministros en Medellín en el que destacó que esta inversión no tiene antecedentes en la historia del departamento, "no hay nada parecido en la historia de Antioquia", dijo
Santos agregó que "ese aporte ha significado más calidad en la educación, donde Antioquia está jugando un papel importante, pero también la infraestructura va a cambiar en los próximos años y habrá más cobertura en algo que para mí es muy importante: en los programas sociales", afirmó el jefe de Estado.
El mandatario dijo también que Antioquia ha sido el departamento que más ha recibido inversión en programas sociales para dar más oportunidades, para sacar gente de la pobreza.
"Hemos sacado cerca de 500 mil antioqueños de la pobreza y la pobreza extrema en esos últimos cuatro o cinco años y es un logro muy importante", manifestó el mandatario.
En cifras, Santos destacó que Antioquia es hoy el primer departamento con más inversión en salud con 1,5 billones de pesos y una cobertura del 100 %.
Además se redujo el desempleo a un dígito 9,4 %, mientras que 218.000 medellinenses salieron de la pobreza y 89.000 de la pobreza extrema entre 2010 y 2014.
“Este Gobierno ha invertido en infraestructura en Antioquia como en ningún otro departamento, con 12,5 billones de pesos se mejora la infraestructura vial y aeroportuaria, lo que representa nueve veces más que la inversión hecha en los ocho años anteriores", señaló Santos.

  • Advertisement