Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A golpes fue reprendido supuesto ladrón en la Avenida Guayabal

030215delincuntegolpeado.jpg

En un video se observa cómo un presunto ladrón es rodeado por un grupo de ciudadanos que en repetidas ocasiones lo golpean, patean e insultan. Luego lo arrastran del pelo varios metros.
Estas imágenes abrieron el debate del límite de la defensa personal.
Según el personero de Medellín, Rodrigo Ardila, tiene tanta responsabilidad penal quien hurta como quien toma la justicia por sus propias manos.
El supuesto delincuente fue paradójicamente rescatado por dos patrullas de la policía que al no tener una denuncia lo dejaron en libertad.
Por su parte, Max Yuri Gil, investigador de la Corporación Región, “frente a la comisión de un delito existe un mecanismo de justicia con las debidas garantías para que ningún ciudadano se tome la justicia por su propia mano”.
Noticias Caracol consultó en las calles la opinión de varios ciudadanos, quienes al ver el video reprocharon la actuación tanto del presunto delincuente, como de las personas que lo golpearon.
Para Jorge Correa, lo ideal es que la gente haga la respectiva denuncia y esperar a que las autoridades hagan su trabajo.
Rodrigo Correa, por su parte, manifestó que “hay que empezar por decir que no podemos en ningún momento tomarnos la justicia por las propias manos; estamos equivocados en ese sentido”.

  • Advertisement