Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esta enorme roca amenaza con llevarse varias casas en la Comuna 8

DefaultImageThumbnailVideo

Una inmensa roca que mide unos seis metros de altura y más de cuatro de diámetro se desprendió de una montaña y está obstaculizando el cauce de la quebrada que pasa por el barrio Departamental, en la Comuna 8 de Medellín.

“Aparte de la quebrada, vienen aguas de este terreno vecino y está las recibe y se vuelve más fuerte y agresivo el caudal”, cuenta Elkin Castaño, habitante del sector.

Durante las noches, la zozobra se apodera de los vecinos.

Se inunda y mucho. Mire todo ese basurero que hay, el ropero. Nosotros sí estamos preocupados, porque nunca se había venido la quebrada hasta ahí, primera vez y mire como se ha comido eso”, expresó Rosa Ramírez, una de las habitantes y afectadas por la roca en el sector.

Publicidad

El temor de todos los vecinos de este sector es por una posible avalancha, por el represamiento que esta piedra está ocasionando en la quebrada La Aguadita.

“Es que ese es uno de los temores de los residentes acá, que ocurra una catástrofe con las casas que están ahí vecinas y pueda haber una emergencia que se pudo haber evitado”, agregó Castaño.

Publicidad

Los habitantes del sector le piden a las autoridades destruir la roca, para que el agua que está represada tome de nuevo su cauce y retorne la tranquilidad a la comunidad.

La Secretaria de Medio Ambiente de Medellín realizó la valoración de la emergencia. Aseguró que solo hasta el próximo año podrá retirarse.

“Debido a la dimensión que tiene la roca no es posible retirarla en este instante entonces estamos separando recursos para la vigencia entrante a fin de contratar personal especializado que nos garantice el retiro de la roca”, dice Arbey Osorio, Subsecretario de Medio Ambiente de Medellín.

 

Publicidad

 

  • Publicidad