Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Guerrillero se desmoviliza por salvar a su hermano de la guerra

081114desmovilizado.jpg

En un riesgoso escape, un hombre conocido en la guerrilla de ELN como alias ‘Fabián’ se desmovilizó junto a su hermano, quien hacía pocos meses había sido reclutado en contra de su voluntad.

El pasado miércoles en horas de la noche, alias Fabián’, se cansó y le dijo a su hermano que escaparan. Ambos hacían parte de la Compañía ‘Héroes de Taraza’ del ELN.

Alias ‘Fabián’ relató a las autoridades militares, que intentó en repetidas ocasiones pedirle al cabecilla alias ‘Mocho Tierra’, que dejara en libertad a su hermano, pero al ver la negativa del cabecilla, decidió escaparse junto con el menor.  

Al siguiente día, después de un largo camino huyendo de la presión de los demás guerrilleros que los perseguían para impedirles la libertad, ‘Fabián’ y su hermano menor lograron presentarse ante tropas del Batallón de Combate Terrestre N°129 de la Brigada Móvil N°25 adscrita a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo. 

Publicidad

Actualmente, ‘Fabián’ se encuentra bajo la protección de la Brigada Móvil en el municipio de Taraza, donde está gozando de tranquilidad y buen trato mientras reúne los requisitos para disfrutar de los beneficios del programa de atención humanitaria al desmovilizado que el gobierno nacional ofrece. Así mismo, su hermano menor fue entregado al ICBF sección Caucasia. 

  • Publicidad