Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habrá toque de queda para menores en el Oriente de Antioquia

030216_consejo-seguridad-rionegro-luis-perez.jpg

La creación de un batallón de operaciones urbanas del ejército y la restricción de la circulación de menores de edad solos a partir de las 10:00 de la noche, fueron algunas de las medidas que el gobernador de Antioquia Luis Pérez tomó luego de evaluar la seguridad del Oriente de Antioquia.

En reunión con alcaldes y Policía, en un consejo de seguridad dado en el municipio de Rionegro, se concluyó que el microtráfico es el mayor problema en esta región. Lo peor de todo es que las bandas dedicadas a esta práctica están utilizando a los menores para el transporte del alucinógeno y para el movimiento de armas.

El gobernador Luis Pérez también mencionó que ha pedido a los alcaldes que hagan una evaluación de la policía para ver si está cumpliendo con su labor y así tomar los correctivos correspondientes.

Además anunció que trabajará para que en los municipios se imponga la educación obligatoria para los menores de 15 años, ya que todos los alcaldes se quejan de que la delincuencia se apoya en ellos.

Publicidad

Alcaldes de Rionegro, El Retiro y La Unión manifestaron su apoyo a las iniciativas del gobernador, sobre todo con el manejo de los menores de edad y esperan que el batallón anunciado comience a operar lo más pronto posible. 

En los próximos días se conocerá cuándo comienza a regir el toque de queda para menores en el Oriente antioqueño.

Publicidad

  • Publicidad