Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hasta hoy hay plazo para inscribir su idea tecnológica en innovación para la seguridad

240815_apss_seguridad.jpg

La seguridad será el tema principal del segundo foro del ciclo “Colombia en la ruta de Ciudades i”, organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que se realizará el próximo jueves, 27 de agosto en el Hotel Dann de Medellín.
El objetivo del evento es presentar y visibilizar las ventajas y oportunidades que tiene para las ciudades el uso de las TIC, como medio para ser territorios más competitivos y desarrollados.
Para cumplir con esta meta, la alcaldía de Medellín indicó que la problemática más grande de la ciudad es la seguridad, por eso se abrió un concurso para que todo el público envíe sus ideas de cómo, por medio de una solución de base tecnológica, se puede resolver este inconveniente.
Hasta este lunes está abierta la inscripción de estas propuestas en el sitio web de registro de Ciudades i. El ganador recibirá acompañamiento y asesoría a través del programa Apps.co en el ViveLab de Medellín para hacer realidad su propuesta.
"En una ciudad i sus ciudadanos tienen mayor contacto y mayor participación a través de la tecnología con quienes los gobiernan. Es construir el sitio ideal para el desarrollo armónico de nuestra sociedad", dijo la Viceministra María Carolina Hoyos.
El conferencista internacional del Foro Colombia en la ruta de Ciudades i en Medellín es Josep Ramón Ferrer. Ingeniero en Telecomunicaciones y Electrónica con un Máster en Digital TV. Fue  director de Smart City y director ejecutivo del Instituto de Tecnología de Barcelona (BIT). Durante este periodo Barcelona fue la ciudad más premiada en el mundo por sus programas en Smart City e Innovación.
Además con la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay, como moderadora, se desarrollará el Panel - Conversatorio Las regiones colombianas y sus avances en la construcción de ciudades inteligentes, con la participación de empresarios del sector, alcaldes y gobernadores de la región.
La entrada a este evento es gratuita y se espera la participación activa de personas del sector TIC, estudiantes de programas de talento TI y TIC, ciudadanos, emprendedores y de mandatarios locales y departamentales.
El registro puede hacerse haciendo clic aquí.

  • Advertisement