Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hospital San Juan de Dios de Valdivia recibirá más de 10 equipos médicos

160415_-hospital_valdivia.jpg

Generar energía no es el único objetivo que tiene el megaproyecto Hridroituango, mejorar las condiciones de las poblaciones aledañas también es su reto.

Por eso, uniendo voluntades, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, EPM, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) y la Sociedad Hidroeléctrica Ituango entregan nuevos equipos de dotación biomédica y un digitalizador para la estrategia de telemedicina al hospital San Juan de Dios, del municipio de Valdivia, norte antioqueño.

La entrega, se realizará oficialmente en la tarde de este viernes y contará con la participación de Francisco Javier Cárdenas Díaz, alcalde de Valdivia; Luz María Agudelo Suárez, secretaria seccional de Salud; Dorian Duverly Pulgarín Ramírez, gerente del Hospital y Alba Lucía Salazar, representante de EPM.

Como parte de esta dotación, la ESE San Juan de Dios recibirá un equipo  para química sanguínea automatizada A- 15, un microscopio binocular, una unidad odontológica portátil, una autoclave, seis generadores de oxígeno, seis camas de tres planos con barandas y rodachines, y 10 camillas.

Publicidad

Igualmente, la institución se beneficia con una planta eléctrica, una pieza de alta velocidad NSK, una unidad odontológica semieléctrica, una lámpara de fotocurado Inalámbrica 3M y un compresor odontológico.

A través del Plan integral Hidroeléctrica Ituango se definió para los municipios del Norte una inversión por más de $3.568 millones. Con parte de estos recursos, ya se había dotado a  este hospital una ambulancia que requirió una inversión de más de $175 millones.

Publicidad

Con la entrega del digitalizador para la estrategia de telemedicina los médicos de la localidad podrán acceder a la asesoría y acompañamiento de especialistas en las atenciones complejas de sus pacientes.

 

 

  • Publicidad