Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hoy se posesiona Mauricio Alviar el nuevo rector de la UdeA

060415_mauricio_alviar.jpg

El Paraninfo de la Universidad de Antioquia será el espacio en donde hoy se posesiona el nuevo rector de la Alma Máter, Mauricio Alviar, a las 6:00 de la tarde.
El nuevo rector tiene varios puntos entre sus planes para su administración, entre los cuales se encuentran fortalecer la regionalización y la calidad académica.

“Los retos son varios para la universidad de Antioquia, el más grande que tenemos es el fortalecimiento de la calidad académica en todas las funciones misionales de la universidad: docencia, investigación y extensión, y esa calidad tiene que llegar también a las regiones del departamento y tenemos que trabajar con estándares internacionales”, dice Alviar.
El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, considera que Mauricio Alviar tiene las mejores condiciones para enfrentar los nuevos retos que se vienen para la Universidad, entre ellos la construcción del plan de trabajo para los próximos 10 años, y confía en que sepa afrontarlos y mirar hacia el futuro.
“Esperamos que trabaje muy bien, que represente a la comunidad académica, que represente los intereses de la sociedad antioqueña en la Universidad, que sea capaz de dialogar permanentemente y entender todas las aristas, capaz de tender puentes, de construir”, afirmó Fajardo.
Alviar, economista del Alma Máter, asume esta nueva labor con gran compromiso y responsabilidad, porque como él mismo lo afirma, “la Universidad de Antioquia significa mucho para la ciencia, la tecnología, el desarrollo, la equidad de Antioquia y del país”.
Su primera tarea estará en analizar el examen de admisión para convertirlo en un verdadero proceso de selección que beneficie a la mayor cantidad de jóvenes y que ellos lleguen en las mejores condiciones para aprobarlo. 

  • Advertisement