Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incendio en Santa Elena sigue activo según autoridades

DefaultImageThumbnailVideo

Se reanudaron las labores de extinción de uno de los siete incendios que comenzaron ayer en Medellín y que todavía sigue activo en el corregimiento Santa Elena, zona oriental de la ciudad.

Carlos Alberto Gil Valencia, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín, Dagred, dijo que gracias a las labores de los bomberos y al apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, se pudieron controlar las conflagraciones.

Sin embargo, y debido a lo escarpado del terreno, hubo necesidad de suspender las labores de extinción del incendio que sigue activo en el bosque de La Aguada, corregimiento de Santa Elena.

A las seis de la mañana, entonces, se reanudaron las labores de extinción de esta que es considerada una de las quemas más grandes ocurrida este año en Medellín.

Publicidad

Las conflagraciones ocurrieron así: en la vereda Aguas Frías, en el cerro de las Tres Cruces, en San Cristóbal, dos en el corregimiento Altavista y dos en el corregimiento Santa Elena.

En 2015 se han registrado en Medellín 414 incendios forestales, 53 de ellos en lo corrido de mayo, informaron voceros del Dagred.

Publicidad

  • Publicidad