Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Invertirán 28 mil millones de pesos para tener la mejor malla vial del país

020515_malla_vial.jpg

La alcaldía de Medellín tiene como objetivo dejar a la ciudad con la mejor malla vial de todo el país, por eso anunció una inversión de 28.000 millones de pesos que comprenden trabajos en el toda el área urbana y rural de la capital antioqueña.

Los trabajos contemplan cuatro frentes de acción, el primero se centra en las obras de parcheo de huecos y fallos, desde febrero de este año y durante de ochos meses, siete cuadrillas de trabajo pretenden alcanzar la meta de tapar 9.730 huecos de los cuales, en lo que va del año, se han intervenido 2.195.

La segunda actividad tiene que ver con el fresado y la repavimentación de las calles que se viene haciendo desde abril en la zona urbana y en los corregimientos de Altavista, San Antonio de Prado, Santa Helena, San Sebastián de Palmitas y San Cristóbal. El objetivo es identificar vías y zonas que requieran algún tipo de mantenimiento, diseño o cambio en su pavimento y material asfáltico.

[[{"fid":"149592","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]

Publicidad

Como novedad en esta área de trabajo la secretaría de Infraestructura física cuenta con una nueva máquina de fresado que tritura la capa asfáltica existente o deteriorada, la lleva por bandas transportadoras y la deposita directamente en las volquetas para ser reutilizada en el mantenimiento a vías terciarias como material de base, impactando positivamente el medio ambiente.

El tercer frente de trabajo es el plan Vial rural, el cual pretender hacer un mejoramiento vial en los corregimientos de San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, Altavista y Santa Elena para atender de manera independiente el mantenimiento vial de cada corregimiento a través de la construcción de rieles, afirmados, cunetas, obras de drenaje y obras de contención.

Publicidad

El sistema de Gestión Vial es el último de los frentes en el que se pretende planear, evaluar y monitorear permanente el estado de las vías con el fin de asegurar el buen funcionamiento de las mismas.

Finalmente la administración recordó a la ciudadanía la posibilidad de usar el aplicativo HuecosMed, a través de su teléfono móvil, como el único en el país de este tipo para reportar fallas en la malla vial.

  • Publicidad