Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Investigan hechos donde resultaron heridos dos soldados del Ejército

240715_fuerza_aerea.jpg

Dos soldados de la Séptima División del Ejército resultaron heridos por un artefacto explosivo  en Yarumal, Norte de Antioquia, mientras realizaban labores de inspección en zona rural. Aunque se desconocen las causas de la explosión, las autoridades anunciaron una investigación.
Uno de los soldados sufrió amputación de su pie izquierdo y se recupera en una clínica especializada de Medellín. Según la Subteniente María Eugenia Castaño Garcés, vocera del Comando de Combate Número 5 de la Fuerza Aérea, “lo evacuamos, lo llevamos hasta Medellín, durante el vuelo se controlan los signos vitales y se entrega estable. No sabemos si fue una mina o no, solo que fue un artefacto explosivo improvisado”.
Esta es la segunda evacuación aeromédica que realiza la Fuerza Aérea desde el norte de Antioquia esta semana, cuando también se dio el traslado desde Ituango de un patrullero de la Policía y dos civiles, víctimas de artefactos explosivos, al parecer, campos minados por las Farc.
En ese hecho un agente sufrió una lesión en su pierna izquierda, mientras  una mujer de 35 años  sufrió trauma cerrado de abdomen y un menor de edad,  afectación en sus manos.

  • Advertisement