Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Jóvenes vulnerables de Medellín se reunieron para hablar de cambios de vida

080215encuentrojovenes.jpg

Más de 800 jóvenes vulnerables de todas las comunas de Medellín se reunieron en el Jardín Botánico para mostrar el trabajo de participación, educación y recreación que durante un año, a través del programa Ícaro, les ha cambiado sus oportunidades de vida.
Según Valeria Mejía, secretaria de la Juventud, este programa reduce las conductas de riesgo de los jóvenes y es un ejemplo nacional.
“Es un proyecto piloto en el país, es un proyecto que no existe en ningún otro lugar y que estamos haciendo de manera rigurosa, con acompañamiento chico a chico, sabemos que habilidad se desarrolló o no, cuáles logró construir y la idea es bajar todas las tendencias de riesgo a partir de un acompañamiento y una conexión con ciudad”, expresó Mejía.
Este programa ha atendido 634 personas en esta etapa que finalizó el sábado y 411 en la primera que se ejecutó en el 2014.
Lo más satisfactorio es la ganancia social, ya que es más rentable atender un joven Ícaro con 354 mil pesos al mes, que a un joven que ya se encuentra en La Pola que cuesta aproximadamente dos millones de pesos mensuales.
Los mismos jóvenes realizaron el siguiente video que muestra el desarrollo del programa:

  • Advertisement